Fecha: 2025-09-19T15:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Durante el segundo simulacro nacional de sismo, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, afirmó que su gobierno tiene un equipo altamente capacitado para afrontar una eventual contingencia por movimiento telúrico.
La población debe tener la certeza que cuenta con autoridades preparadas y cercano en todo momento, subrayó.
Desde hace un mes el ayuntamiento puso en operaciones el Centro de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores que vigilar en tiempo en real la actividad y emisiones del volcán Popocatépetl, precipitaciones pluviales, movimientos sísmicos y eventos naturales a los que es vulnerable esta región.

Este medio día, el simulacro de sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a través la Coordinación General del Estado Mayor, las direcciones de Vialidad, Policía, Inteligencia e investigación Policial, así como de Protección Civil.
También participó la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla con su sección de rescate urbano, perros de búsqueda y rescate, ambulancias y brigadas de estructuras colapsadas, sumando más de 200 elementos en acción.
De igual forma, se realizaron evacuaciones en distintos puntos e inmuebles públicos del municipio, entre éstos la presidencia municipal, el Centro Administrativo para el Bienestar de las y los Sanandreseños y una obra en construcción ubicada en la avenida de Los Duques en la zona de Lomas de Angelópolis.